Conoce las alternativas a las pruebas PCR nasales

Desde que comenzó la pandemia provocada por el virus Covid-19, son muchas las personas que han tenido que experimentar la situación tan incómoda que supone realizarse una PCR mediante la introducción de un hisopo a través del orificio nasal.

Si bien es cierto que la prueba PCR no es la única forma de
detectar si estamos o hemos estado contagiados por la Covid-19, es la más
aconsejable cuando el paciente se encuentra con síntomas evidentes o cuando se ha estado en contacto directo con una persona con resultado positivo. El test PCR es la prueba con una mayor sensibilidad para detectar el COVID-19. 

Las alternativas a las PCR nasales

No cabe duda de que la extracción de una muestra nasofaríngea es cuanto menos desagradable. Una alternativa a este tipo de prueba PCR por la nariz son los test PCR por saliva. 

La PCR por saliva es un método de extracción de muestra alternativo, con la misma fiabilidad que una muestra nasofaríngea, de un 99%, que cuenta con la ventaja de que supone una técnica de realización no invasiva. 

En definitiva, con la PCR nasofaríngea y la PCR por saliva, el sistema de detección y fiabilidad es la misma, lo único que cambia es la forma de extracción de la muestra. 

 

PCR por saliva a domicilio en Alianza COVID-19 

Si necesitas realizarte una PCR ya sea para aclarar tus dudas sobre un posible contagio de la Covid-19 o porque necesitas una PCR para viajar, la PCR por saliva a domicilio de Alianza COVID-19 es una de las mejores alternativas. 

No sólo se trata de una nueva forma de detección del virus, sino que además permite realizártela en tu propio domicilio, evitando el riesgo en el desplazamiento y facilitando que toda la familia pueda hacérsela sin necesidad de acudir a un laboratorio.