¿Conoces las diferencias entre alergia y Covid-19?

Con la primavera, la alergia se convierte en una de las patologías más recurrentes. Desde que comenzó la pandemia, son muchas las personas que sufren una gran incertidumbre como causa del desconocimiento de las diferencias entre la alergia y el Covid-19.

¿Cuáles son los principales síntomas de la alergia? 

Los síntomas que se presentan cuando sufrimos un cuadro alérgico, son en su mayoría congestión y secreción nasal, estornudos o picor de nariz y de ojos. En los casos más extremos, se puede llegar a producir una crisis asmática.  

¿Cuáles son los principales síntomas del Covid-19? 

En cuanto a los síntomas derivados del Covid-19, se encuentran principalmente los más comunes, como la fiebre, la tos y la falta de aire, pero también se puede llegar a manifestar síntomas tales como dolor muscular, fatiga, dolor de garganta o náuseas, entre otros. 

Una vez se analizan ambas patologías, sentir duda ante si se padece una u otra patología, se está convirtiendo en algo cada vez más común dentro de la sociedad. Pero, para todas las personas que actualmente se encuentren padeciendo estas sintomatologías, y no sepan a qué se deben, hoy os explicamos cuáles son las pautas a seguir para detectar si se trata de un brote alérgico o, si por el contrario, estás contagiado de coronavirus. 

¿Cuáles son las principales diferencias entre ambos? 

En primer lugar, la diferencia entre la alergia y el Covid-19 más destacable, es la capacidad que tiene este nuevo virus de producir en todo nuestro organismo una sintomatología conjunta, a diferencia de la alergia, donde los síntomas se reflejan directamente en zonas puntuales del cuerpo. 

También cabría destacar que, a pesar de toda la información que se ha ido difundiendo desde que comenzó esta pandemia, las personas contagiadas por el Covid-19 no presentan claros síntomas de estornudos. Sin embargo, las personas alérgicas están muy habituadas a estos signos de la enfermedad. 

Por último, otra de las principales diferencias entre la alergia y el Covid-19, es la aparición común de falta de gusto y de olfato, característico de las personas que han contraído el virus. Esta sintomatología no es común en los cuadros alérgicos, por lo que si estás padeciendo este tipo de signos, es aconsejable que consultes a tu médico ya que probablemente seas positivo en Covid-19. 

Si crees que puedes estar padeciendo el virus, contacta con nosotros a través de nuestra web para realizarte una prueba a domicilio y obtener los resultados online.