¿Cuánto tarda un resultado de un test PCR? ¿Existen PCR rápidos?

Otra duda muy común a la que nos solemos enfrentar a la hora de realizar una prueba PCR es cuánto tarda el resultado PCR. Por norma general, las personas que se realizan estas pruebas creen que cuanto antes obtengan los resultados mejor, y muchos están ansiosos hasta que conocen el resultado. En Alianza Covid 19 te vamos a contar todo lo que necesitas saber en cuanto a los tiempos de espera.

¿Qué es una PCR?

Antes de nada, vamos a hablarte un poco sobre la PCR.

La PCR es una prueba a través de la cual se puede saber si tenemos el virus del Covid 19 en nuestro organismo.

Esta prueba se realiza tomando una muestra de nuestra faringe introduciendo un hisopo a través de los orificios nasales del paciente y de su boca; tras esto, se analiza el hisopo y se comprueba definitivamente si el virus está en el cuerpo del paciente.

Los resultados que pueden dar esta prueba son “Positivo” o “Negativo”, en caso de que la prueba salga positiva significa que estamos contagiados del Coronavirus, en caso negativo nos encontraremos sanos ante esta enfermedad.

¿Cuánto tarda el resultado de la PCR?

Una vez sabemos qué es esta prueba, cómo es su procedimiento y los resultados que podemos obtener, vamos a pasar a descubrir cuánto tarda el resultado de la PCR.

La prueba se realiza en un corto periodo de tiempo, pero los resultados de una PCR se pueden llegar a extender incluso cuatro días cuando se recurre a laboratorios externos, como puede ser en el caso de los ambulatorios.

Por norma general, en un plazo de 24 a 36 horas puedes tener los resultados de tu prueba PCR.

cuanto-tardan-los-resultados-de-la-pcr

PCR Rápidas ¿Existen?

Si, aunque la fiabilidad de las mismas es menor que una PCR convencional.

Este tipo de test ayudan a comprobar el estado de salud de una persona en menor tiempo que la PCR tradicional, de hecho, si te preguntas cuánto tarda un resultado de PCR rápida, te debemos decir que se puede tener el resultado en menos de dos horas.

Estas pruebas suelen ser denominadas “Prueba de Antígenos”.

Igual que en la PCR, un resultado positivo nos indicará que somos portadores del virus y un resultado negativo que nos encontramos saludables.

Siempre de la mano de expertos

Es responsabilidad de todos parar esta enfermedad, y con compromiso y siguiendo las normativas sanitarias lo lograremos.

Otro punto importante para frenar el avance de esta enfermedad es realizarnos test que certifiquen que no estamos contagiados.

En Alianza Covid 19 ponemos a tu disposición tanto un test PCR, como nuestra prueba de anticuerpos ELISA, para que compruebes con profesionales tu seguridad sanitaria. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicitar tu cita.