ARQUIMEA Medical lanza un servicio de PCR por saliva a domicilio con una fiabilidad del 99 %

La toma de muestra por saliva sustituye la toma de muestra nasofaríngea, que precisa de personal sanitario, por un método mucho menos invasivo y molesto para el paciente como es la recogida de saliva en un pequeño bote

Este test PCR es más accesible gracias a la facilidad de la toma de la muestra y a su servicio a domicilio de recogida y envío al laboratorio

Resultados en 24 – 36 horas a través de la plataforma online de la empresa

Estas pruebas están ya disponibles para su compra online a un precio de 99€, con paquetes de descuentos si se realizan varias pruebas a la vez, favoreciendo que todos los componentes de una familia o reunión puedan testearse fácilmente

ARQUMEA Medical, con más de 90.000 test realizados hasta la fecha, continúa innovando con el objetivo de aumentar la accesibilidad a pruebas de detección de la COVID19: la empresa ha lanzado un test de PCR a domicilio que utiliza muestras de saliva, sin que esto comprometa la más alta fiabilidad y calidad que ofrecen este tipo de pruebas. Los test PCR son los únicos en el mercado que permiten detectar el virus en su espectro más amplio: desde las fases tempranas de contagio hasta los casos asintomáticos. Las pruebas de la detección de la Covid19 son el eje central en el que se apoya ARQUIMEA Medical para conseguir su misión de construir entornos lo más seguros posible en empresas, negocios, encuentros de alta competición y, ahora también, en hogares.

La compañía ha desarrollado un test PCR con un sistema de extracción no intrusivo y de fácil uso. La nueva prueba sustituye el hisopado nasofaríngeo por la recolección de muestras de saliva en un pequeño recipiente. Además, permite la realización en el domicilio, sin necesidad de la asistencia por parte de personal sanitario y elimina pasos intermedios como la solicitud de cita previa y los tiempos de espera en laboratorios o clínicas especializadas. Además, la flexibilidad de recibir el kit en el domicilio facilita el acceso a estos test a personas con movilidad reducida y colectivos vulnerables.

La saliva como muestra para la detección de COVID-19 mediante técnica PCR ha sido validada por múltiples grupos de investigación. Se han realizado publicaciones en revistas científicas de alto impacto que demuestran que no existe pérdida de sensibilidad y especificidad respecto al hisopado nasofaríngeo. La propia ARQUIMEA Medical, especializada en la creación de protocolos de prevención y protección frente a la Covid19, ha validado la sensibilidad y especificidad de los test PCR en saliva con su equipo de expertos en genética y biología molecular, obteniendo resultados coherentes con las publicaciones mundiales que se han realizado sobre el tema.

El test ya está disponible para su compra a un precio inicial de 99 € a través de la página web de Alianza Covid19, la plataforma online de venta de test de detección de la Covid19 de ARQUIMEA Medical. Además, la empresa ha puesto en marcha ofertas para los núcleos familiares que disminuyen el precio unitario de cada test si se adquiere una cantidad mayor en cada compra. Con el lanzamiento de este nuevo tipo de prueba diagnóstica, ARQUIMEA Medical busca crear entornos protegidos entre seres queridos de cara a las Navidades.

ARQUIMEA Medical es una compañía que aplica la ciencia y la tecnología para desarrollar y proveer soluciones en el sector de la salud y su aplicación en la prevención y el cuidado de las personas. La compañía lidera Alianza COVID-19, un consorcio de

empresas de biotecnología y laboratorios de genética certificados que se ha unido para ofrecer test de detección de la COVID-19, basados en su especificidad, sensibilidad y fiabilidad.

ARQUIMEA Medical forma parte de ARQUIMEA Group, un grupo tecnológico internacional que ofrece servicios y soluciones en sectores de alta exigencia, como el sector salud.