QR COVID FREE

Slider

QR COVID FREE

Slider

La crisis desencadenada por el coronavirus marcará un antes y un después en nuestra perspectiva social, laboral y económica. Debemos asumir que la economía que saldrá de la crisis no será la misma que la que entró. En este contexto, el reto de todos será aunar ciencia y tecnología del siglo XXI y ponerlas al servicio de la sociedad para volver a arrancar desde la responsabilidad y la solidaridad.

Tras el necesario confinamiento, servicios de prevención de empresas, negocios, oficinas y centros comunitarios están ya preparando los protocolos y medidas para proteger a sus empleados, clientes y colaboradores de posibles contagios, tomando todas las medidas preventivas a su alcance para crear espacios “sin miedo al COVID-19”.

SELLO COVID Free

El certificado COVID Free será la herramienta más utilizada en el proceso de desescalada. Las empresas deberán garantizar la vuelta segura de trabajadores, clientes y proveedores y generar un ambiente libre de coronavirus que fomente la confianza hacia la marca.

Para ello, desde la Alianza COVID-19 hemos desarollado el sello COVID Free, que certifica el resultado negativo en la prueba de detección de coronavirus mediante nuestro servicio de test PCR.

La aplicación del sello COVID Free en áreas de trabajo y establecimientos es el próximo paso de la nueva normalidad.

LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD

Ahora más que nunca, tenemos la responsabilidad como sociedad de dar una respuesta coordinada y global para vencer esta crisis sanitaria. Usemos las herramientas y tecnologías a nuestro alcance para hacerlo de le mejor manera posible. Todo ello nos va a permitir reactivar la economía y poder retomar nuestra normalidad de manera más segura y fiable.La realización de  test de PCR son un instrumento probado y eficaz para este regreso.

Organismos internacionales han advertido que, para salir del confinamiento general de la sociedad, hay que realizar un confinamiento selectivo a los colectivos más vulnerables y, por supuesto, aumentar el control y las pruebas PCR en dichos colectivos. El incremento de estas pruebas logra además reducir el número de muertos, que es el principal objetivo.

Contar con test fiables y de eficacia comprobada, así como con la tecnología que permita tener elementos de información trazable y actualizado para los usuarios, contribuirá a apoyar a empresas y servicios de prevención de cualquier actividad a crear esos espacios de trabajo y convivencia limpios y seguros.

Alianza COVID-19, ofrece dentro de su servicio de test PCR del COVID-19 el certificado COVID Free que da la información del resultado negativo del test y la fecha de realización.

¿Qué es el certificado COVID Free de Alianza Covid 19?

Un documento que a través de un código de barras acredita el resultado negativo de la prueba de test PCR de COVID de su titular así como la fecha de la prueba. Este certificado puede llevarse en el móvil o en papel para corroborar el estado libre de la enfermedad allí donde los protocolos de prevención se lo exijan.

Estos protocolos con pruebas periódicas con test PCR, como hacen otros países, serán fundamentales para parar la propagación del virus y evitar repuntes en la curva de contagio en el futuro a corto y a medio plazo, ya que ofrecen un control y seguimiento de los posibles contagiados identificándolos en las etapas más tempranas, o incluso en estado asintomático, pudiéndose aplicar con esta rápida detección su inmediato tratamiento y aislamiento, y controlar así que propague el virus. Por otro lado, el uso de estos test de manera periódica, se aconseja un máximo de 15 días, permite a las personas con diagnostico negativo salir con tranquilidad y llevar a cabo sus actividades diarias de manera responsable y segura para su entorno.

La crisis provocada por la covid nos enfrentará a una nueva normalidad en zonas de trabajo, restaurantes, lugares de ocio y centros públicos y comunitarios. Las empresas y líderes de la recuperación deberán garantizar la vuelta segura de empleados, partners y clientes para la reanudación de su actividad.

Para que esto suceda, el establecimiento de servicios de prevención y cuidado de la salud serán herramientas básicas en protocolos de vuelta e incorporación a la vida laboral. Estos procedimientos ya se han puesto en marcha en otros países de la Unión Europea y serán fundamentales para prevenir la propagación del virus y evitar repuntes en la curva de contagio.

Test PCR como instrumento probado para la vuelta a la rutina

La implantación de test masivos de detección de coronavirus mediante PCR permite el control de los colectivos más vulnerables y el confinamiento selectivo de los afectados por el virus, por lo que se erige como la vía de control periódico más efectiva hasta el momento.

  • 99,9 % de fiabilidad en menos de 24 horas.
  • Capacidad de hasta 10.000 test diarios.
  • Servicio integral.

¿Qué es el Certificado QR COVID-free?

Se trata de un sistema de codificación por código QR que contiene los resultados del paciente, asegurando la trazabilidad de sus datos anonimizados y preservando la debida protección de los mismos.

Es un instrumento fiable de control y prevención que garantiza el diagnóstico en etapas tempranas de contagio, además del seguimiento de pacientes asintomáticos. El objetivo es la detección precoz y tratamiento de los pacientes afectados para la toma de medidas pertinentes por parte de centros de trabajo establecidas por el Gobierno.

Para más información contacta con nosotros

Nuestro horario de atención es laborables de lunes a viernes de 8:00 a 20:00