ARQUIMEA Group incorpora robots de extracción masiva de RNA para aumentar la capacidad del servicio de test PCR que ofrece a través de la ALIANZA COVID-19

El objetivo de la robotización y automatización del proceso es solventar la ralentización de los tiempos de extracción RNA y obtención de resultados que genera el procedimiento manual

ARQUIMEA Group ha incorporado recientemente tres robots a su servicio de test diagnóstico de coronavirus. La función de los robots es extraer el RNA o ácido ribonucleico de las muestras de los pacientes de forma automatizada. El objetivo de la robotización y automatización del proceso es solventar el cuello de botella existente en la extracción de RNA, una problemática recurrente que afrontan todos los laboratorios de análisis en nuestro país. Actualmente el procedimiento es manual, lo que supone una ralentización de los tiempos de extracción y de obtención de resultados. Los robots utilizados por ARQUIMEA Group tienen la capacidad de analizar 96 muestras cada 60 minutos, multiplicando por diez la capacidad de análisis de muestra.

Se ha realizado ya la compra de tres equipos y está prevista la instalación de cuatro de ellos a lo largo de todo el territorio español en las próximas semanas. El primero se instalará en LifeLength, uno de los laboratorios que colaboran con la compañía y que tiene su sede en el Parque Tecnológico de Cantoblanco, en Madrid.

La marca de robótica que colabora con ARQUIMEA Group es Perkin Elmer, empresa americana reconocida en el sector y que destaca por la calidad y robustez de sus equipos.

En ARQUIMEA Group seguimos trabajando por que la unión entre salud y tecnología gane esta batalla.

#EsteVirusLoParamosUnidos

Sobre ARQUIMEA Group

ARQUIMEA Group es un grupo tecnológico multisectorial español que opera a nivel global y que desarrolla soluciones y productos innovadores en sectores de actividad de alta exigencia.

Con más de 15 años de experiencia, el Grupo trabaja para sectores tan diversos como salud y biotecnología; espacio; industria, defensa y seguridad; servicios e infraestructuras críticas.

En ARQUIMEA Group creemos en la tecnología como motor de desarrollo de la sociedad. Llevamos la I+D y la innovación en nuestro ADN.